Paloma del Cerro

Paloma del Cerro
Paloma del Cerro Nominado a los premios Gardel 2016 es el resultado de una vertiente innovadora, inclusiva y audaz del nuevo Folclore Argentino, donde se fusionan ritmos ancestrales y sonidos característicos de esta época, generando un hipnótico híbrido que evoca al baile, la alegría y la reflexión que la llevaron a convertirse en una de las bandas más importantes de la escena Latinoamericana, obteniendo importantes reconocimientos artísticos.

La música de Paloma del Cerro podría usarse en centros ceremoniales o en la pista de baile: el hipnótico canto de las coplas, las secuencias acústicas del charango, los samples de antiguas culturas y el efecto mántrico de los loops electrónicos cuajan naturalmente.
Fusiona sonoridades andinas, guaranies y  amazónicas,  cantos ancestrales con ritmos electrónicos como el dub, el tribal house y el drum & bass.

Paloma del Cerro busca en nuestras raíces joyas escondidas. Nos invita a  reflexionar y nos transporta mediante el canto a un paisaje verde y tranquilo, lleno de luz y alegría.

Lo ancestral se combina con una fuerte presencia escénica, con un sonido consistente y ajustado que no descuida la poesía a través de sus letras. Paloma es el hilo que envuelve al espectador y lo hace parte de un todo que tiene a la música como eje central.  A través de un juego hipnótico con el público, Paloma  logra  una invitación a cantar y bailar.  En los recitales, jóvenes adultos y niños cantan, bailan, se ríen, se emocionan, disfrutan y comparten juntos un mensaje de unión y ce

Discografia

El repertorio de los Álbumes “Gozar hasta que me ausente” y “Para bien” incluyen recopilaciones de Leda Valladares e Isabel Aretz, Ayahualpa Yupanqui y Macedonio Fernandez y composiciones propias.

“Gozar hasta que me ausente” (2011)
Nominado a los premios Gardel  2012 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore

“Para Bien” (2015)
Nominado a los premios Gardel  2016 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore
una verdadera oda a la naturaleza, la femineidad y sobre todo a nuestras raíces,

Para bien Remix (2016)
Tras presentar “Para Bien”, uno de los mejores discos de 2015, ahora Paloma nos regala este compilado con los mejores remixes de sus temas originales realizados por artistas electrónicos de la escena local argentina y sudamericana,

Matanza Chile, el Ecuatoriano Nicolá Cruz, uno de los artistas más renombrados de la escena electrónica latinoamericana, Gaby Kerpel, entre otros

Dice La Prensa

La revolución solar de un folklore digital y ancestral un espíritu musical y orgánico inspirado en las fuertes mujeres de los Andes como la artista boliviana Luzmila Carpio. Su primer disco,Gozar hasta que me ausente, era una excursión hacia esa raíz andina, los saberes antiguos, la copla y el cruce con los pulsos electrónicos y su vivencia contemporánea.

La Nación, Gabriel Plaza
Paloma del Cerro prepara su próximo disco e invita a asomarnos a su proceso creativo. Cual sacerdotisa, nos guía por los caminos del amor y la energía para curar cualquier entumecimiento. Y soltar. Paloma vuela.

Diario Clarín, Pedro Irigoyen
“Todo está vivo, todo tiene espíritu, todo está en constante movimiento”,
canta Paloma del Cerro y esa mirada mística, esa búsqueda de una armonía entre las canciones y los paisajes que evocan (los cerros del noroeste, pero también la llanura y la selva), atraviesan su último disco. Esta cantora, autora y compositora nacida en Buenos Aires combina el pulso de un bombo legüero con programaciones, los recursos de un DJ con un charango, un birimbao o un tambor turco. Contempla y celebra la vida; habla del amor y de los tiempos del hombre. Dice, y vale lo que dice.

Pagina 12, Sergio Sanchez

Paloma Kippes no parece de acá. No es de este planeta. Bowie podría decir que viene de Marte, tal vez. “Cómo crecer si no somos capaces de reconocer nuestras falencias”, interpela la cantante, que desde hace un par de años emprendió un bello, especial y hermoso proyecto, el cual denominó Paloma del Cerro, donde discurso y acción conviven en perfecta armonía.

El bondi

PALOMA DEL CERRO, UNA SEMILLA MUSICAL QUE CRECE DESDE LA TIERRA HACIA EL CIELO

Indiehoy