Mexicanto

MexicantoPor casi 30 años David Filio y Sergio Félix han desempeñado una labor profesional dentro de la música y la canción que muchos han identificado como “Canto Nuevo”, ”Nueva Canción” o “Música de Trova” pero que, para ellos, es sencillamente MEXICANTO.

Con gran sensibilidad y fuerza creativa, David Filio y Sergio Félix han sabido fusionar matices poéticos, estilos propios y compromiso en su propuesta, con el gran interés de aportar algo a la Cultura musical de México, salvando así un estilo muy particular e inconfundible.

Mexicanto cuenta con un sonido original y característico que, plasmado en sus 11 producciones discográficas, ha dado fe de la calidad y calidez del dueto. Es en estas producciones discográficas donde muestran canciones de su autoría y donde muchos escucharon, por primera vez, las composiciones de grandes artistas como León Gieco, Luis Eduardo Aute, Fernando Delgadillo, Mauricio Díaz “El Hueso”, Alejandro Santiago, Alejandro Filio, Gerardo Peña y Alberto Escobar entre otros.

Su inconfundible estilo y propuesta los ha llevado a los más importantes Foros y Festivales dentro y fuera del país, difundiendo su música por toda la República Mexicana y en países como Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como España.

Mostrándose como creadores en diferentes facetas musicales, David y Sergio también destacan propuestas personales, colaborando de manera independiente en Televisión, Radio y Cine.

Del 2008 al 2013 David y Sergio fueron conductores del programa de televisión “El Tímpano”, creado por David Filio y transmitido por Canal 11 TV México, donde compartían charla y música con artistas de varios géneros y disciplinas, de México y el extranjero.

A principios de este 2015 grabaron un concierto especial (en vivo) para sacar el DVD y CD Conmemorativo por su 30° Aniversario; los acompañan en escena más de 30 músicos y amigos cantautores con quienes cantan, sus más significativas canciones, a dueto.

También presentan su más reciente producción discográfica titulada ” Estas aquí”. La madurez y firmeza lograda por Mexicanto ha colocado a sus creadores en la posibilidad de seguir creciendo por rumbos diferentes sin que esto signifique el abandono del dueto; David y Sergio siguen produciendo grabaciones individuales y compartidas, y reuniéndose para disfrutar de su fusión natural, de ese Mexicanto que no deja de rondar por los incontables foros que han sabido de su complicidad musical.

Mexicanto ha sido y será siempre una forma de sentir, una perspectiva de la música de México y sus contrastes, una crónica de la vida en un estilo muy propio, en un despliegue de emociones a tono de guitarra y voz.

 

Sitio Web Twitter

 

footerPM