Chucho Merchán

Chucho MerchánNacido en Bogotá. Sus primeras experiencias musicales son en Sur América con su exitosa banda MALANGA y con bandas universitarias en California, USA.

En 1974 viaja a Inglaterra a estudiar música en la famosa universidad de Cambridge.

Estudia composición, orquestación, dirección y conducción de orquesta, guitarra, piano, percusión y contrabajo.

Obtuvo en 1980 su grado de Batchelor of Arts.Ese mismo año después de su grado comienza a tocar el contrabajo en el Circuito de Jazz Ingles y americano. Su banda MACONDO la cual funda y para la cual compone, gana el premio como la mejor banda de jazz europea, compitiendo contra 150 participantes. Con esta banda se presenta en los festivales de jazz de Montreaux y Newport. Recibe en Cambridge el premio de composición con su cuarteto de cuerdas VIENTOS DEL SUR.

En 1983 se une a la banda de Thomas Dolby como guitarrista y hace su primera gira mundial promoviendo el disco FLAT EARTH.

En 1986 forma parte de la banda PRETENDERS con quienes graba el disco GET CLOSE y hace conciertos. A raíz de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que destruyó Armero y dejó más de 25.000 muertos, Chucho organiza un concierto a beneficio de los damnificados. En este evento participan David Gilmour (PINK FLOYD), Annie Lennox (EURYTHMICS), Pete Townshend (THE WHO), Mike Oldfield y muchos más. Con los fondos adquiridos se hicieron varias obras de caridad en Colombia además de un colegio, un polideportivo y una fábrica de ladrillos para ayudar a reconstruir muchas vidas. Aquí nació FONEVA, fondo que él mismo maneja y con el que ayuda a niños ancianos y animales en Colombia.

Chucho ha hecho innumerables giras por el mundo con diversos artistas y ha participado en muchos trabajos musicales como arreglista, compositor y productor.

Condujo la Orquesta Filarmónica de Londres en el disco IRON MAN de Pete Townshend y grabó el bajo en SCOOP, WHITE CITY y DEEP END LIVE y fue director musical para la gira de THE WHO por la celebración de sus 25 años de existencia.

En 1987 se une a los EURYTHMICS en la grabación, programación y composición de los discos REVENGE, WE TOO ARE ONE y PEACE, y toca en sus respectivas giras. Trabajó con Annie Lennox como solista en su disco DIVA y posteriormente participo en la grabación del disco RED HOT AND BLUE para ayudar a las victimas del sida.

Sitio Web Facebook Twitter

footerPM