Acerca de…

pachamamaLa esencia de la Naturaleza ha sensibilizado a la generación del aquí y ahora para tejer un movimiento amplio y bien organizado que está impulsando la conformación de  mecanismos morales, legales, institucionales y administrativos para la defensa de los Derechos de la Madre Tierra. En México se ha dado un paso trascendental para lograr este propósito, cuando en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se aprobó en el 2013 la Ley de los Derechos de la Tierra (dentro de la Ley ambiental de protección a la Tierra) donde se la reconoce como un ser vivo, por ello se vuelve el convocante de este histórico evento.

En paralelo se ha desplegado la manifestación de diversos y plurales grupos de activistas, artistas, académicos, filósofos, científicos, legisladores, políticos, maestros, líderes de opinión, poetas, pintores, entre otros, para hacer valer los Derechos de la Madre Tierra. La propagación de estos esfuerzos ha rebasado fronteras y junto a múltiples organizaciones de todo el mundo se ha iniciado una cruzada de protectores de la Tierra.

Seres comprometidos con re-establecer el equilibrio en la Tierra se han sumado a este movimiento global en Escocia, India, Colombia, Alemania, Brasil, Perú, EUA, Canadá, Namibia, Buthan, Bolivia, Senegal, París, Italia, Ecuador, Japón, Nepal, México, etc.

En este contexto estamos convocando al Primer Encuentro Mundial de los Derechos de la Madre Tierra, a celebrarse del 1 al 5 de Junio de 2016 en la Ciudad de México para contribuir a elevar nuestra consciencia como individuos, sociedad y especie, articularnos como redes, y fortalecer este movimiento global y el sentir de millones de seres humanos, que como usted, creemos en el renacer de una cultura de paz basada en una justicia social y ambiental.

El encuentro contará con participantes y organizaciones de todo el mundo, entre las cuales ya nos han confirmado su presencia, Leonardo Boff, Swami Paramadvaiti, Ati Quigua, Mumta Ito, Samdu Chetri, Doris Ragettli, Adelita San Vicente, Vandana Shiva, Robin R. Milan, Bill Twist, Alberto Acosta, Natalie Greene, Esperanza Martínez, Polly Higgins, Tiffany Stephens y muchas personalidades comprometidas del mundo y de México.

El programa está conformado por un Foro los días 1, 2 y 3 de Junio, el día sábado 4 celebraremos con actividades artísticas en el magno “Pachamama Fest” con los grupos musicales más representativos en pie de la defensa de los Derechos de la Madre Tierra en México entre los que destacan Celso Piña, Aterciopelados, Roco Pachukote, Ruben Albarran con Hoppo, Edgar Oceransky, Enrique Quezadas, El Gran Silencio, Dr Krapula entre otros y el día 5 concluiremos con el montaje de una Aldea temporal de Paz, con actividades de agradecimiento a la Naturaleza con representantes de distintos pueblos originarios, talleres, un mercado verde, conciertos, muestra de ecotecnias y un acto por los miles de desaparecidos en nuestro país, en alguno de los centros arqueológicos o parques públicos de la Ciudad de México.

Todo esto ha sido posible al apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un equipo voluntario que nos secunda.

Con el respaldo de las organizaciones:
Pacto Mundial Consciente (Internacional), Derechos de la Madre Tierra-México, Renacimiento Mexicano, Global Alliance for the Rights of Nature (Internacional), Pachamama Alliance (Internacional), Rights of Nature Europe, Rights of Mother Earth (Suiza), Diritti da Madre Terra (Italia), Sé-Semilla de Vida y Paz (Colombia), MAPAS (Brasil), Semillas de Vida (México), Consejo de Visiones Guardianes de la Tierra (México), Organi-K (México), Asociación Interamericana para el Desarrollo Ambiental (Internacional), Consejo de Asentamientos Sustentables de América latina (CASA), Red Latinoamericana de Permacultura, Colectivo Jaguares (Colombia), Colectivo ¡Aho! (México), AMANC A.C, Fundación Caballeros Águila A,C. Por ti y para ti A.C, , Ary Karma Yoga A. C., Instituto Educativo de Ecología Emocional, Comunidad Bet Moshe, Fundación cultural “el Faro”, Es por todos AC, Central Campesina Cardenista CDMX, Therese d´Ilor SA de CV, , Arte Urbano A.C., Unidad Tarahumara, México Sonríe A.C., Yoga somos todos A.C., XICOME, Instituto educativo MASACH, Universidad Práctica Yoshikai, Colectivo Xilam, y muchos más.

footerPM

Acerca de
 
Acerca de